salvapantalla-gratis-pc-panellets-bysilvianieto
Silvia Nieto

Silvia Nieto

Ilustraciones para el corazón

Salvapantallas de panellets

Esta semana he pensado en hacer algo diferente. Quiero regalarte un salvapantallas muy otoñal. Al principio pensaba ilustrar algo que representase octubre y lo primero que me vino a la cabeza fue las hojas cayendo…Y sí, son muy bonitas, pero todo internet está lleno de hojas cayendo.

Así que respire y me reformulé la pregunta: ¿Qué es octubre para ti? Y entonces sentí la respuesta “¡castañas, moniatos y panellets!”

Aunque vivo en Londres soy de Barcelona. Y en Cataluña la vigilia del 31 de octubre se celebra la Castañada. En esos días puedes ver en la calle pequeños puestecillos donde asan moniatos y tuestan castañas que venden envueltas en papel de diario. ¡Oh esos días Barcelona huele tan bien! Y en las pastelerías puedes encontrar los panellets, un dulce con base de mazapán que está buenísimo.

Son tan fáciles de hacer que te dejo la receta por si te animas a hacerlos. Yo creo que este año lo haré con mi pequeña. Si lo hago actualizaré el post con fotos. 😀

Receta de panellets

Ingredientes:

  • 250 g de almendra cruda molida
  • 250 g de azúcar
  • Ralladura de un limón
  • 125 g de patata cocida
  • 2 huevos
  • 60 g de piñones
  • 50 g de almendras crudas enteras

Para hacer la base:

En un bol mezcla bien el azúcar con la almendra molida, la ralladura de limón y la patata que previamente habrás cocido, chafado con un tenedor y dejado enfriar. Añade una yema de huevo a esta mezcla. Tiene que quedar una masa un poco pringosa pero que te sea fácil formas bolas. Ya está lista la base para todos los panellets.

Panellets de piñones:

panellet-pinyons-bysilvianieto

Haz bolas pequeñas con la masa base, pásalas por la clara de huevo y cúbrelas de piñones. Colócalos en la bandeja de horno y píntalos con la yema de huevo.

 


Panellets de almendra:

panellet-almendra-bysilvianieto

Con la masa base haz pequeñas bolitas. Pon una almendra en el centro y presiona para que se adhiera bien. Colócalos en la bandeja de horno y píntalos con la yema de huevo.

 

Hornea a 170º C durante 10-12 minutos, ve controlándolo para retirarlos cuando se hayan dorado.

Ups, a todo esto yo quería regalarte mi salvapantallas de panellets. Lo siento, es hablar de comida y me pierdo jajaja

Aquí tienes: (clica a la imagen para descargar)

savapantallas-gratis-bysilvianieto-mockup

 

Si te animas y haces los panellets me encantará ver tus fotos 🙂

¿Te ha gustado el salvapantallas? ¿Qué regalo te gustaría recibir el próximo mes?
 

Actualización: Este regalo estuvo disponible hasta Enero de 2019.
 

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

6 comentarios en “Salvapantallas de panellets”

Deja un comentario

HTML Editor - Full Version

Responsable: Silvia Nieto Giménez Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar los comentarios Legitimación: Consentimiento del Interesado. Destinatarios: hosting de Webempresa (ver política de privacidad), ubicado dentro de la UE. Derechos: podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiéndome a info@bysilvianieto.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.Para más información, consulta mi política de privacidad.