Conchas marinas bysilvianieto
Silvia Nieto

Silvia Nieto

Ilustraciones para el corazón

Regalo estampado conchas de mar 🐚

 
Lo mejor que puedes hacer con este calor infernal es ir a tu sitio especial para hacer craft, encender ese ventilador (o aire acondicionado si tienes suerte) y ponerte a hacer scrapbooking como si no hubiese un mañana.

Para ayudarte en esta misión te traigo este estampado de conchas marinas de regalo.
 

Cómo descargar mi estampado de conchas marinas

 
• Si estás suscrita a mi newsletter: revisa tu correo electrónico porque ya te he enviado todo por mail
• Si NO estás suscrita a mi newsletter: puedes suscribirte clicando aquí o a la imagen de abajo y, una vez que confirmes tu mail, recibirás mi regalo de manera inmediata
 

Concha marina bysilvianietoHistoria detrás de este estampado marino: Grotto day

 
Y como todos mis estampados tienen una historia detrás este no podía ser menos.´

No sé si alguna vez has probado una ostra o si ni siquiera te gustan pero seguro que sabes que son bastante caras. Pues bien, en el siglo 18, en Inglaterra, comer ostras para los pescadores era como el pan nuestro de cada día. Vamos lo que viene siendo una comida muy básica. ¿Chocante, verdad?

Imaginaos las playas de entonces… todas repletas de cáscara de ostras. Ahora imagínatelo con ojos de niño…

Si te has dado unos segundos ya sabes por donde voy. ¿O a lo mejor se te han ocurrido otras cosas que hacer con ellas? Cuéntamelas en comentarios. Vamos a divertirnos juntas J

Venga va, te lo cuento ya que estoy dando ya demasiadas vueltas jajaja

El día 25 de julio se celebraba el Grotto day. Los niños usaban las cáscaras de las ostras para construir pequeñas cuevas y después pedían pequeñas donaciones como recompensa. Esta tradición estuvo activa más o menos hasta los años 50.

Quizá esta es una buena idea para hacer con niños en la playa. Contarles esta historia, hacer castillos de arena y decorarlos con las conchas de mar que se encuentren en la arena.

Un poco de historia, mucha diversión y un momento en familia: la mejor fórmula para crear buenos recuerdos. ¿Te animas a probarlo?

Y mira, nunca se sabe, que se empieza de niña a jugar con conchas de mar y se puede acabar como Mary Anning de mi serie #mujeresquehicieronhistoria, siendo una de las paleontólogas más importante de la historia.
 

Te dejo el link (clica en la imagen) para que leas sobre Mary Anning si te apetece 🙂

Ilustración Mary Anning by Silvia Nieto
 
Y hasta aquí por hoy. Deseo que disfrutes todo lo que puedas de tu fin de semana.
 

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

6 comentarios en “Regalo estampado conchas de mar 🐚”

Deja un comentario

HTML Editor - Full Version

Responsable: Silvia Nieto Giménez Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar los comentarios Legitimación: Consentimiento del Interesado. Destinatarios: hosting de Webempresa (ver política de privacidad), ubicado dentro de la UE. Derechos: podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiéndome a info@bysilvianieto.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.Para más información, consulta mi política de privacidad.